Juez federal brasileño niega desbloqueo de la red social X y exige el pago de multas
El magistrado del STF anunció la red social X será penada por incumplir las órdenes de suspender el uso de un servidor que le permitió eludir la semana pasada el bloqueo. Foto: Agencia Brasil
28 de septiembre de 2024 Hora: 02:27
El juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Alexandre de Moraes estableció nuevas condiciones para permitir el funcionamiento de X en el país suramericano.
El juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF), Alexandre de Moraes, negó el viernes el levantamiento de la suspensión a la red social X en el país y condicionó la reactivación de la plataforma al pago de una multa por 1.8 millones de dólares.
LEA TAMBIÉN:
Red social X dejó de funcionar nuevamente en Brasil
Moraes también estableció nuevas resoluciones para permitir el normal funcionamiento de la red social en el país suramericano.
Según Alexandre de Moraes, la plataforma propiedad del multimillonario Elon Musk será penada por incumplir durante dos días sus órdenes de suspender el uso de un servidor que le permitió eludir temporalmente la semana pasada el bloqueo.
También condicionó el regreso de X a que su representante legal en Brasil, Rachel de Oliveira Villa Nova, pague una multa de 55.000 dólares.
La red social X se encuentra suspendida en Brasil desde el 31 de agosto por orden del juez del Supremo Tribunal Federal, que lo acusó de incumplir órdenes judiciales que le exigían eliminar perfiles de investigados por la Corte por publicar mensajes considerados antidemocráticos.
Pero el miércoles pasado X volvió a estar accesible en Brasil gracias a una maniobra técnica que le permitió sortear el bloqueo, antes de dejar de funcionar de nuevo al día siguiente, tras acatar una orden judicial.
A través de un tuit publicado en su cuenta de Asuntos Gubernamentales Globales, X dijo estar «dedicado a proteger la libertad de expresión dentro de los límites de la ley» y que respeta «la soberanía de los países» donde opera.
El magistrado de Moraes, acusa a la red social X de permitir la propagación de información que atenta contra la democracia.
Autor: teleSUR- SH
Fuente: Brasil de Fato - AFP